Perfil del Egresado

  1. El Plan de Estudios consolida una formación básica que le permite al futuro graduado su desempeño en Laboratorios de Análisis Clínicos, Investigación básica y aplicada, Diagnóstico Biomolecular y Genético, Control de Residuos tóxico patogénicos.
  2. Bromatológico, Control de Calidad en las Industrias Bioquímicas, Farmacéuticas, Cosmetológicas, Alimentarías y de otros ámbitos relacionados con el campo de la salud.
  3. Por su formación polivalente capacita para la incorporación de cambios tecnológicos y la resolución de problemas técnicos y administrativos, actuando con juicio crítico, actitud ética y precisión analítica, frente a la demanda directa o indirecta del Sistema de Salud.

Alcance del título

  1. La enumeración realizada es un simple ejemplo de algunas de las múltiples funciones para las que se encuentra capacitado el Técnico en Laboratorio.
  2. Desarrollar Técnicas de análisis químico, físico o biológico. Utilizar los materiales e instrumentos del Laboratorio. Preparar reactivos y materiales de trabajo. Ejecutar tareas del Control de Calidad
  3. Participar, cooperar y colaborar en el Comité de Control de Calidad, Bioseguridad, Ética, Producción y comercialización. Realizar tareas administrativas y de gestión para asegurar la Calidad del Servicio. Suministrar indicaciones u obtener muestras para la realización del trabajo analítico. Participar en el desarrollo de Proyectos tecnológicos.
  4. Obtener y realizar la extracción de muestras biológicas. Realizar tareas de investigación básica y aplicada. Acondicionar, mantener y calibrar los instrumentos del Laboratorio. Operar equipos de robótica para la ejecución de análisis.
  5. Preparar y optimizar medios de cultivo celular y de tejido. Ejecutar y supervisar tareas de descontaminación química, biológica y esterilización del Laboratorio.
  6. Gestión y control responsable del Stock y los Depósitos. Procesar datos y elaborar informes para los profesionales a cargo.

Plan de Estudios

Descargar documentos:

 

Las asignaturas señaladas con asterisco se aprueban por el sistema de promoción, sin examen final. Prácticas de Laboratorio 1 y 2 se realizan en el Gabinete de Laboratorio Instituto, especialmente diseñado para el aprendizaje del área técnica Residencia Interna 1 y 2 se realizan en el Gabinete de Laboratorio Instituto y Clínica San Camilo

Requisitos de Ingreso

  1. Certificado original legalizado y fotocopia de estudios secundarios completos.
  2. DNI fotocopia de las dos primeras hojas.

Perfil de Egresado

Descarga el Plan de Estudio