TÉCNICO SUPERIOR EN HEMOTERAPIA  (PLAN Res 437/16)

La carrera de Técnico Superior en Hemoterapia tiene una duración de 3 años incluidas las Residencias asistenciales. Se cursa de Lunes a Viernes (de 17.00 a 22.00 horas) con practicas dentro del horario establecido. El próximo ciclo lectivo se inicia en el mes de Marzo 2020

Durante su cursado el alumno adquiere formación para abordar, desde un equipo interdisciplinario en las áreas salud y educación, los aspectos educativos y reeducativos de la persona desde la prevención, detección, tratamiento y reeducación en casos de carencias y/o patologías.


Funciones, habilidades y tareas

  • El Técnico en Hemoterapia es el Profesional de la Salud que realiza la obtención, estudio inmunohematológico y serológico, procesamiento manual o mecánico, conservación y tranfunsión  de la sangre humana, componentes, derivados y productos recombinantes  de acuerdo con las técnicas al más alto nivel nacional e internacional.

Competencias del título Oficial según Plan de Formación Res 437/16 que le otorga al título validez nacional


► Colaborar con un equipo interdisciplinario en la elaboración de estrategias operativas que permitan prevenir, detectar, tratar y reeducar pacientes de riesgo y/o patologías, tanto a nivel individual o grupal adoptando los medios indicados por el médico.

Requisitos de Inscripción:

► DNI original y fotocopia del anverso y reverso.   
► Original y Fotocopia del Título de Estudios Secundarios Completos (se recibe constancia de título en trámite o finalización de estudios por 90 días)
► Foto 4×4 Actualizada.

Inscripción:

  • Contamos con vacantes limitadas
  • Personalmente en secretaría del Instituto, ubicación del Instituto en Antonio Machado 628 C.A.B.A. (Altura Av. Ángel Gallardo 700 entre Acoyte e Hidalgo).

Se reconocen asignaturas acreditadas del área pedagógica o salud en carreras oficiales cursadas en Instituciones autorizadas universitarias o de nivel terciario