>Misión

La Biblioteca del Instituto del Profesorado en Enfermería “Padre Luis Tezza” es un Centro de Documentación especializado en Enfermería y Ciencias de la Salud que satisface las necesidades de información tanto de los usuarios reales como potenciales in situ y/o a través de la referencia electrónica en cooperación con las diferentes unidades de información pertenecientes a Red Nacional de Información en Ciencias de la Salud (RENICS).

La Biblioteca “Padre Luis Tezza” comenzó a funcionar hacia 1981 ante la necesidad de responder a las demandas de estudios e investigación de los alumnos y docentes de las distintas carreras.

Originalmente se encontraba ubicada en la planta baja del Instituto sito en Av. Ángel Gallardo 839. Debido a su crecimiento, en el 2004 se mudó al edificio anexo de la institución en Av. Gallardo 809. Actualmente funciona en la Planta Baja de la Sede de Antonio Machado 628, disponiendo de acceso a Internet para los consultantes y servicio de WI FI.

Con respecto a su fondo bibliográfico su conformación se inició con diferentes donaciones provenientes del personal y de instituciones, con distintas adquisiciones y recientemente con intercambios realizados con bibliotecas miembros cooperantes de RENICS.

>Visión

Ser una Biblioteca reconocida en el sector de la salud por la calidad ofrecida en sus servicios, por sus actividades cooperativas con otros centros de salud pertenecientes a RENICS con el fin de alcanzar niveles de excelencia.

>Objetivos

  • Brindar referencia especializada y personalizada a los alumnos, graduados,
    investigadores, personal docente y no docente perteneciente a las carreras de:     Profesorado de Enfermería, Enfermería, Técnicos en Laboratorio, Técnicos en     Instrumentación Quirúrgica, Técnico en Psicomotricidad, Técnico en Esterilización     Administradores en Servicios de Salud y a miembros de la Clínica San Camilo y
    RENICS.
  • Facilitar un lugar propicio para la lectura, el estudio y la investigación.
  • Satisfacer las necesidades de información in situ y/o de modo electrónico según el     perfil del usuario a través del e-mail y/o telefónicamente.
  • Prestar obras a domicilio y/o in situ a los usuarios activos.
  • Prestar e intercambiar obras con Centros de Documentación pertenecientes a RENICS     y con otras instituciones.
  • Consultar en la Base de Datos LIBROS y en el Catálogo Colectivo de la BVS (Biblioteca      Virtual en Salud).
  • Facilitar la compra de obras de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el     marco del Programa “Libro de Texto y Materiales de Instrucción” (PALTEX).
  • Dictar cursos de Formación de Usuarios para lograr la autonomía del usuario en la     búsqueda bibliográfica.

>Estructura

  • Sala parlante para reuniones.
  • Sala no parlante.
  • Sala de Procesos Técnicos.
  • Área de Referencia.

>Colección

  • Sala parlante para reuniones.
  • Sala no parlante.
  • Sala de Procesos Técnicos.
  • Área de Referencia.
 

>Servicios

Referencia especializada in situ y/o electrónica según las necesidades y el perfil del usuario.Referencia a otros centros de documentación Si en la biblioteca no existiese una obra, usted     podrá solicitarla en forma personal, por correo electrónico o vía telefónica. La Biblioteca se     encargará de ubicar el material en los centros cooperantes de RENICS y se lo comunicará.Lectura en sala parlante y no parlantePréstamos de obras

Descargar el reglamento

  • Reglamento Préstamos interbibliotecarios

Procedimiento

    • Procedimiento Reservas de obras

  Los usuarios activos pueden efectuar la reserva de hasta un máximo de dos obras.

Las reservas sólo pueden realizarse cuando las obras estén prestadas.

Una vez que la/s obra/s reservada/s haya/n sido devuelta/s, el usuario dispondrá de dos días para retirar la/s obra/s. Transcurrido dicho período la reserva se quedará sin efecto.

Consulta en la Base de Datos LIBROS y en el Catálogo Colectivo de la BVS
(Biblioteca Virtual en Salud) a través del cual puede saber en qué biblioteca biomédica se     encuentra la obra que desea consultar.

Servicio de consulta y de venta de obras de la OPS en el marco del Programa “Libro de Texto y     Materiales de Instrucción” (PALTEX).

La Biblioteca del Profesorado en Enfermería “Padre Luis Tezza” brinda información especializada en Enfermería y Ciencias de la Salud a estudiantes, investigadores,personal docente, no docente y a miembros de la Red Nacional de Información en Ciencias de la Salud (RENICS).

Antonio Machado 628 – CABA (altura Av. Ángel Gallardo 700) CP C1405 DID, Teléfono: (011) 4982-1115/1215/1315, e-mail: biblioteca@institutotezza.org.ar, Horarios: Lunes-viernes 09:30-19:30hs.